Las compras en línea son ahora la tendencia más grande y más reciente cuando se trata de compras minoristas. Más allá de la conveniencia, comprando directamente desde la comodidad de su hogar, muchos compradores prefieren este método porque ofrece versatilidad. En todo el mundo, puede comprar sus marcas o productos favoritos sin restringirse a ninguna zona o país.

Sin embargo, muchos desconfían de las compras, porque con los sitios de fraude y phishing es imposible no dejarse engañar. Antes de comprar en línea, es importante protegerse. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a evitar el fraude y convertirse en un cliente feliz: desde las últimas actualizaciones de virus hasta la verificación de la legitimidad del vendedor.

Consejos de seguridad de compras en línea

Legalidad

Antes de comprar productos en línea, es recomendable verificar si el sitio es un revendedor legítimo o autorizado del producto que le interesa. Una manera fácil de averiguar si es legal es mirar la dirección en su navegador. Si el sitio tiene una dirección física o un número de teléfono, comuníquese con la compañía para determinar si la tienda realmente existe. Si el cliente solo tiene una tienda virtual, entonces una buena manera de determinarlo es revisar las reseñas de clientes anteriores.

Otra forma es verificar si la tienda está acreditada por la organización o la agencia de autorización. Por ejemplo, comprar diamantes solo debe ser de revendedores autorizados, ya que comprar a estos vendedores acreditados significará que el diamante es una fuente de compañías conocidas.

Informacion personal

Muchos sitios de comercio electrónico ofrecen a los clientes dos opciones de pago: iniciar sesión como cliente existente o registrarse como invitado. Si es un cliente habitual, puede crear un perfil que contenga solo información básica que, en su opinión, es necesaria para completar la transacción. Esto incluirá su nombre, número de teléfono y dirección de envío.

Si desea realizar un pedido como invitado, se solicita su información personal, pero esta información no se almacena en la base de datos de clientes de la tienda. Comprender cómo el sitio recopila información también es importante.

Forma de pago

En la medida de lo posible, evite agregar constantemente su tarjeta de crédito o débito al sitio. Aunque algunos sitios tienen la máxima protección, la posibilidad de piratear un sitio siempre es una oportunidad. Puede eliminar su método de pago después de haber realizado sus compras . Si no se siente cómodo usando su tarjeta de crédito, puede usar otros métodos de pago.

Pistas de papel

El correo electrónico o un documento electrónico es actualmente el modo preferido de comunicación; no solo es ecológico, también lo ayuda a evitar problemas adicionales. Si recibe documentos en papel o recibos, guárdelos por un cierto período, especialmente si tiene una garantía para ellos. Vuelva a verificar todas sus compras con un extracto de la tarjeta de crédito, y si cree que ha habido un error o inexactitud, es mejor comunicarse con su institución financiera de inmediato.

Sobre El Autor

Avatar

Artículos Relacionados