Hoy, con el desarrollo de todo el concepto de deportes extremos, el tema de la nutrición deportiva también ha atraído gran atención por parte de los atletas y los medios de comunicación. Los atletas profesionales involucrados en deportes extremos tienen un alto estatus en la sociedad, y esta implementación ha impulsado muchas iniciativas destinadas a crear la nutrición deportiva más reciente y más efectiva.

En los viejos tiempos, los atletas siempre confiaban en una fórmula despreocupada de comida rápida y bebidas energéticas.

 En ese momento, no se hizo mucha investigación sobre los requisitos de nutrición deportiva. Ahora que la competencia se vuelve cada vez más intensa cada día, los atletas están adquiriendo la experiencia de expertos en el campo de la ciencia del deporte para garantizar que puedan maximizar sus habilidades físicas y mentales al límite y rendir al máximo. Para ilustrar la efectividad e importancia de la nutrición para los deportes extremos, veamos un ejemplo de motociclismo, que es uno de los deportes extremos más populares.

Nutrición deportiva

Un motociclista, entre otras habilidades, debe mostrar mucho coraje, porque recibe muchos castigos en su cuerpo. Debido a esto, el piloto debe tener en cuenta su forma física general, así como sus habilidades técnicas en las competiciones. Establecer niveles adecuados de hidratación y mantener la resistencia física es un requisito previo para mantenerse al día con la gravedad de los eventos de motocicletas.

Olvídate de ganar, no es fácil participar y sobrevivir en una competencia de 20-30 minutos en las condiciones más severas, como los golpes de los golpes y el calor intenso. Controlar y superar el calor extremo es uno de los factores más difíciles en cualquier deporte. Como el motociclismo implica competencia en condiciones adversas a temperaturas muy extremas, la nutrición deportiva es un problema grave para este deporte. La termorregulación y la hidratación, por supuesto, son los principales problemas.

Los conductores casi no tienen tiempo para hidratarse, porque un evento regular de motocicleta dura solo 20-45 minutos. En este caso, es muy importante que los motociclistas controlen cuidadosamente su ingesta de líquidos unos días antes de la competencia, prestando especial atención a los días en que se realiza el entrenamiento antes de las rondas de clasificación el fin de semana anterior a la competencia principal. Unos días antes de la competencia, los ciclistas deben beber constantemente líquidos, especialmente agua, para lograr y mantener un nivel constante de hidratación antes de la competencia principal.

Además del agua, estas son bebidas deportivas que deben usarse durante las competiciones. Las bebidas deportivas deben ser útiles y almacenadas para que estén disponibles durante el fin de semana de la carrera. Se recomiendan especialmente las bebidas deportivas con electrolitos como sodio y carbohidratos. Los carbohidratos ayudarán en gran medida a eliminar la fatiga del conductor.

Resumen

Probablemente uno de los elementos más importantes para el régimen es la cantidad de sodio presente en las bebidas. Esas bebidas deportivas que contienen un alto porcentaje de sodio pueden compensar el sodio, que se perderá con el sudor durante la competencia. Otra ventaja del sodio es que mejora la sed del cuerpo y, a su vez, hace que el ciclista beba más líquido durante la competencia.

Sobre El Autor

Avatar

Artículos Relacionados